Acércate a compartir la danza

El Aula de Danza de la Universidad de Córdoba clausuró la celebración de la Semana de la Danza 2013, bajo el lema ¡ACÉRCATE A COMPARTIR LA DANZA!, que se ha celebrado desde el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, hasta el pasado jueves 2 de mayo donde cerró su variada programación con una actuación fuera de las puertas de la propia Universidad. En esta ocasión, el marco elegido ha sido el café teatro Burlesque donde uno de nuestros bailarines del Aula, Bboy Teser, nos deleitó con tres momentos cargados de ritmo y una técnica excelente sobre Danza Urbana.

Sin título 2

DANZ-ANDO 2013 llegó a su fin el pasado 2 de mayo con una notable participación de público que este año ha unido a un total de 425 personas con la implicación de artistas, ponentes y profesorado que durante toda la semana se dieron cita en torno a las actividades programadas.

Sin título 3

La conferencia sobre Flamenco a cargo del bailaor Paco Montemayor y el guitarrista Antonio Contiñez abrió la semana en un marco incomparable a ritmo de seguirillas, bulerías y fandangos. La lectura del Manifiesto, que este año se ha dedicado al 40 aniversario del CID-International Dance Council- (http://www.cid-portal.org/site/index.php), potenció el propósito de unidad y la necesidad de compartir y difundir la Cultura de la Danza en la Universidad. Los talleres abiertos gozaron de gran participación y dieron la posibilidad de vivenciar de forma lúdica la “Danza para Todos”; dos proyecciones en torno a la Danza Contemporánea y la Danza inclusiva nos dieron la oportunidad de reflexionar y acercarnos a la Danza más desconocida.

Si quieres saber más sobre esta noticia o sobre el Aula de Danza te invitamos a visitar nuestro blog https://auladanzauco.wordpress.com/– 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.