TALLER POR BULERÍAS

FER (A. MORENO)

Fernando Solano.
Foto: Antonio Moreno

El próximo lunes 24 de febrero de 2014, el Aula de Danza recibe al coreógrafo y bailarín Fernando Solano que impartirá un taller de Flamenco abierto a tod@s los que queráis disfrutar de esta magnífica experiencia. El taller abordará una primera parte de técnica de colocación, compás y marcaje y una segunda parte coreográfica.

Fernando Solano cursa sus primeros estudios de Danza en Córdoba pero pronto comienza su carrera en Madrid, primero como solista y, posteriormente, como primer bailarín en el Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar.  Llegará a ser primer bailarín en el Gran Teatro de Ginebra (Suiza) en la ópera “Carmen”. Pronto empieza su proyección Internacional recorriendo, con distintas compañías y en solitario, importantes teatros y festivales de todo el mundo. Baila en los principales teatros de nuestro País compartiendo cartel con Lola Greco, Antonio Canales, Yolanda Heredia, Luís Ortega o Rafael Amargo, entre otros.
En 2011 representa en Tokyo, Nagoya y Osaka como actor y bailaor el musical “EL ZORRO”, coreografía nominada a los “Premios Olivier” de Londres y Jhon Kraaijkamp en Amsterdam.
Desde 2008 a la actualidad dirige la escuela DANZA ESTUDIO CÓRDOBA, http://danzaestudiocordoba.blogspot.com.es/
En 2012, junto con Solimán López, crea y dirige la Compañía SOL Arte Acción y Tecnología. La primera propuesta de SOL se materializa en “AMAYA”, espectáculo que inauguran en la presentación de nuestro AULA DE DANZA en abril de 2012 en el Real Círculo de la Amistad Liceo Artístico y Literario de Córdoba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s