Susana Aguilar

susana aguilarFormación.

Susana Aguilar Barroso nace en Córdoba en 1975. En 1991 inicia sus estudios de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza “Luís del Rio” de Córdoba. Es Diplomada en Educación Física por la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba
En el 1999 se instala en Londres para continuar sus estudios en Danza Contemporánea en Kensington and Chelsea Collage. Durante 2000 al 2003 realiza sus estudios Universitarios en Nothern School of Contemporary Dance (Universidad de Leeds) obteniendo el Título de Bachelor of Performing Arts (Hons).
Amplia su formación con maestros como Henri Oguike, Russell Trigo, Yael Flexer, Sharon Watson, David Zambrano… entre otros.

Interpretación.

Interpreta en escenarios de Córdoba, Barcelona, Madrid, Manchester, Londres, Alemania, Leeds, Sheffil y York espectáculos dirigidos y coreógrafiados por Henri Oguike, Russel Trigg, Yael Flexer, Sharon Watson, María Rovira, Roberto Olivan entre otros.
En 2004 forma parte de la Compañía Slanjayvah Danza ubicada en Ledds.
En noviembre de 2008 actúa como bailarina en la producción francesa de la película “Los últimos días del mundo” protagonizada por Sergi López.
Entre 2008 y 2010 forma parte de la Compañía Maiko Danza como bailarina y Coreografa en colaboración del resto de sus miembros.
Entre 2006 hasta la actualidad no ha dejado de realizar creaciones coreograficas para el alumnado del Conservatorio de Danza de Granada y Sevilla. Realizando paralelamente un trabajo de creación Coreografica para el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba en 2014.

Docencia.

Desde 2002 a 2003 imparte Talleres de Danza en diferentes centros educativos del Reino Unido, como Cross Special School, St Mary,s RC P.S., Coppice P.S., Fullhurst Community College.
En Julio de 2003 es profesora, supervisora y colaboradora en el proceso creativo de la escuela de verano de Northen Scholl of Contemporary Dance.
Diciembre del 2003 es Profesora de Danza en Intake High School en Leeds.
En 2004 es profesora de Educación Fisica en Casthel Hall School en Mirfield (Leeds).
En 2004-2006 es profesora de Educación Física en el Colegio Británico y en el Colégio Jesús Nazareno de Córdoba.
En 2004 es ponente en el curso de Extensión Universitaria de la Universidad de Córdoba de “Iniciación a la Danza Contemporánea desde la perspectiva educativo-artística” por un total de 21 horas.
En Marzo de 2005 es ponente en el Taller de Expresión Corporal, Dramática y Danza en el Plan anual de Formación Permanente de la Junta de Andalucía.
En 2006 hasta 2009 es profesora de Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza “Reina Sofía” de Granada y coordina el Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística.
Desde 2010 hasta la actualidad es profesora de Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruiz Soler” de Sevilla.

susana aguilar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bailarines. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s