K-POP en el DIA D

El próximo martes 17 de marzo de 2015, Nubia Ket miembro del grupo de baile K-Pop KBB Dance Group, pionero en la modalidad en España, actualmente subcampeón andaluz de baile moderno avanzado/adulto por Dancing Stars en la Gala Vive Tu Sueño 2014, nos ofrecerá un taller de K-POP en nuestro DIA D

Nubia Ket (Vicky Sánchez) , a la izquierda, con su grupo KBB Dance Group

Nubia Ket (Vicky Sánchez) , a la izquierda, con su grupo KBB Dance Group

El K-POP es un estilo de baile que nace en Corea del Sur y combina multitud de pasos de otros estilos modernos (hip hop, funky, bogging, woking, break-dance, popping, sexy style, etc.). Su principal diferencia es que incluye movimientos que recuerdan a las artes marciales y a la cultura asiática. Otra de sus características es que posee una teatralidad muy marcada. Tanto en los gestos corporales como en las expresiones del rostro, las coreografías siempre parecen narrar una historia. Además, en montajes grupales se juega muchísimo con el efecto visual, usando rápidos cambios de posiciones entre los bailarines que desembocan en figuras o estructuras que, por su complejidad o belleza, despiertan el asombro del espectador.

Como curiosidad decir que, actualmente, en la industria discográfica surcoreana está muy de moda promocionar grupos de chicos o de chicas que cantan a la vez que bailan. Hoy día, aproximadamente el 90 % del pop del país consiste en boy bands o girl bands que bailan coreografías que serán lanzadas al mercado junto con las canciones que debutan, lo que conlleva que cada canción tenga un baile determinado oficial. Esto fomenta que el espectador se implique de una forma más personal, aprendiéndose los pasos más populares o la coreografía completa. Existen incluso concursos televisados de “dance covers”, que consisten en ver qué grupo o solista recrea con más exactitud las coreografías de los grupos oficiales.

OS ESPERAMOS, el MARTES 17 de MARZO en la Facultad de Educación, Avd. San Alberto Magno, s/n, de 20:00h a 21:30h

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s