Susana Aguilar Barroso dirigirá al Grupo de Danza “LED” de la UCO

El grupo de Danza “LED” de la Universidad de Córdoba comienza los ensayos del nuevo curso 2015/16 el próximo lunes 19 de octubre. Como en años anteriores se reunirán en la Sala de Usos Múltiples (AUM) de la Facultad de Ciencias de la Educación, Avd. San Alberto Magno s/n, de 20:00h a 21:30h.

Susana Aguilar Barroso en uno de los ensayos de su ultimo proyecto con Slanjayvah Danza

Susana Aguilar Barroso en uno de los ensayos de su ultimo proyecto con Slanjayvah Danza, “Six feet three shoes” (2015)

En 2013 ya tuvimos la suerte de contar con Susana y es un verdadero lujo que vuelva a dirigir el Laboratorio Experimental de Danza con un nuevo Proyecto.

Aquí os dejamos un resumen de su carrera artística y profesional.

Susana Aguilar Barroso se forma en 1991 en Danza Española en el C.P.D “Luís del Río” de Córdoba. Se diploma en Educación Física por la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba. En 1999 se instala en Londres para continuar sus estudios en Danza Contemporánea en Kensington and Chelsea College. Del 2000 al 2003 realiza estudios Universitarios en Nothern School of Contemporary Dance (Universidad de Leeds) obteniendo el título de Bachelor of Performing Arts (Hons). Amplía su formación con maestros como Henri Oguike, Russell Trigg, Yael Flexer, David Zambrano y Sharon Watson entre otros. Interpreta en espacios escénicos de Córdoba, Barcelona, Madrid, Manchester, Londres, Alemania, Leeds, Sheffield y York, espectáculos dirigidos y coreografiados por Henri Oguike, Russel Trigg, Yael Flexer, Sharon Watson, María Rovira y Roberto Oliván, entre otros. En 2004 forma parte de la Compañía Slanjayvah Danza. En noviembre de 2008 actúa como bailarina en la producción francesa de la película Los últimos días del mundo protagonizada por Sergi López. En 2008 y 2009 actúa como bailarina en el FEX de Granada bajo la dirección artística de María Rovira. Desde 2009 hasta la actualidad forma parte como bailarina y aportación coreográfica de la compañía Maiko Danza, presentando sus trabajos en teatros y espacios escénicos en el FEX de Granada, en Sevilla, Huelva, York y Leeds con Silent Bird, la cual obtuvo una mención especial del jurado en el Certamen Coreográfico Nacional de 2009 y ganó el concurso Con Córdoba hacia el 2016 en marzo de 2011. Actualmente es profesora de Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruiz Soler” de Sevilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Susana Aguilar Barroso dirigirá al Grupo de Danza “LED” de la UCO

  1. Miguel Angel Serrano Luque dijo:

    Hola, me llamo Miguel Angel, quería información sobre el grupo LED, primero saber si esta abierto a personas de fuera de la UCO y si es necesario tener experiencia (yo no tengo), ¿es posible asistir los lunes? Gracias, tened un buen día.

    El camino aparece dando el primer paso hacia la consciencia de un@ mism@.

    En ese estado puro de entendimiento encontraremos nuestro don, nuestro talento.

    Aquí empieza uno de los maravillosos viajes de la vida”.

    Date: Tue, 13 Oct 2015 21:02:31 +0000 To: mianselu@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s