El Aula de Danza de la Universidad de Córdoba celebra su Día en Danza en Familia

El pasado 15 de noviembre de 2017 el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba puso en marcha las actividades para el curso 2017/18 con la jornada “Día en Danza. Danza en Familia”, este año dedicada a la DANZA INTERGENERACIONAL y en la que participaron cerca de  un centenar de personas junto con los cinco ponentes y artistas invitados, Lucile Preat, Carlos Casado, Javier Cantero, Valentín Sánchez y Ana González. Creatividad, libertad, disfrute, buenas experiencias de aprendizaje y convivencia, han sido algunas de las palabras que nos han hecho llegar los participantes sobre lo vivido.

El Aula de Danza  ha incluido una jornada temática en torno a la Danza en Familia con objeto de dar espacio a la reflexión sobre la necesidad de encuentro de las diferentes generaciones en el tiempo de ocio y, concretamente, en actividades en que la expresión del Cuerpo y el Movimiento son las protagonistas. El programa lo completaron tres actividades que invitaron al público a la reflexión, la experimentación y la observación.  La primera de ellas, una mesa redonda celebrada en la Facultad de Ciencias de la Educación donde se expusieron experiencias innovadoras en Danza Intergeneracional planteando como reflexión el cambio que está experimentando el tiempo de ocio. Por otro lado, la Ciudad de los Niños fue el escenario elegido por el Aula de Danza para las actividades vivenciales: Un taller sobre creatividad e improvisación en familia de la mano de EL SACO ROTO; su razón de ser es hacer accesible la danza a todo tipo de colectivos. Entrar a uno de sus talleres es viajar a un lugar en que la energía fluye y se comparte, y así lo vivieron los asistentes. Para finalizar, la performance DANZA ALMA, puso el broche de oro que cerraría un gratificante encuentro con la Danza.

El Día en Danza es uno de los ejes de trabajo del Aula de Danza de la UCO junto con el grupo de Danza LED-UCO  y  la Semana de la Danza. El próximo mes de diciembre se abrirá el acceso para formar parte del grupo LED-UCO. ¡Pronto os informaremos!

GRACIAS A los que habéis hecho posible que el Día en Danza organizado por el  Aula de Danza de la Universidad de Córdoba haya vuelto a ser un éxito compartido.

Marta Domínguez Escribano
Asesora del Aula de Danza
Responsable de Difusión
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s