El grupo de danza LED-UCO representa a la Universidad de Córdoba en RIO MUNDI

El grupo de Danza LED-UCO actuó en el día más intenso del Festival Internacional de experiencias RIO MUNDI, en Córdoba, y lo hizo en dos escenarios, “Missisipi” con una coreografía de Danza Urbana y “Ganges”, con una coreografía de Bollywood.

Ríomundi es un “Festival Internacional de experiencias” en el que la música, la gastronomía y la artesanía, de las grandes ciudades asentadas a la orilla de los ríos más significativos del mundo se convierten en protagonistas. En esta ocasión, el Festival ha rendido tributo al río GUADALQUIVIR y lo ha hecho en la ciudad de !CÓRDOBA! entre el 8 y el 10 de junio de 2018.

La oferta de un programa cargado de actividades culturales distribuidas en 7 escenarios ha sido disfrutada este fin de semana (8-10 de junio de 2018) por miles de espectadores y participantes con diversidad de  actuaciones, talleres y muestras que han marcado un antes y un después en la relación de la ciudad con el río.  La Universidad de Córdoba ha estado presente en este Festival Internacional sin precedente antes en nuestra ciudad con la participación del Aula de Danza, donde el grupo LED-UCO ha mostrado su versatilidad con dos coreografías de estilos muy distintos, una de Danza Urbana coreografiada por nuestro bailarín y coreógrafo del Aula de Danza, José Manuel Armada, y otra de Bollywood, coreografiada por Inmaculada Nuñez, bailarina y coreógrafa colaboradora del Aula.

Con estas muestras el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba ha difundido  parte del trabajo realizado por las Aulas de Extensión Universitaria como medio de transmisión de conocimiento y cultura a la Sociedad cordobesa y ha demostrado cómo la Danza es disfrute para todos y todas, fuente de salud, convivencia y una parte importante de la Cultura.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Córdoba por contar con el Aula de Danza en un evento cultural sin precedentes, a nuestros coreografos José Manuel Armada e Inmaculada Nuñez, al grupo LED-UCO formado por Mª del Carmen Andújar, Beatriz Castaño, Cristina Lázaro, Luz Mª Pacheco, Paula Ruíz, Sara Tejederas y a tod@s los que hacen posible que sigamos difundiendo la Danza como parte importante de la Cultura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Grupo LED, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s